sunCaribbean.net
Guía virtual del Caribe
 


Santa Lucía

Información General
Himno Nacional

Palabras y Música
Geografía

Santa Lucía es situada en las islas de Barlovento, en las pequeña Antillas, al sur de Martinica y al norte de San Vincente. La isla es montañosa y de formación volcánica. Unos volcanes gemelos ( el Gros Piton, 785.7 m. y el Petit Piton, 738.3 m.) se alzan desde el mar, cerca de Soufriére, en la costa SO. Esta zona es fuente de energía geotérmica, cuya explotación comenzó recientemente. En el interior, una cadena montañosa donde sobresale el monte Gimie, altura máxima de la isla (950 m.), corre de N a Sur.

Desde las montañasdescienden los ríos Rosseau, Cul de Sac y Canelles, que riegan fértiles valles.

El Clima es tropical, moderado por los alisios del NE.

La temperatura es 14 ºC y la máxima 36ºC.

Las lluvias, que caen de mayo a agosto, son abundante y las montañas están cubiertas de exuberantes bosques. La precipitación pluvial varía a lo largo del año entre 1,500 y 3,450 mm.

La principal actividad económica de la isla es la agricultura, que emplea a más del 30% de la población. El banano es el producto principal y contribuye con más del 50%, del valor de las exportaciones. También el turismo se ha convertido en un importante sector de la economía.

Nombre oficial: Santa Lucía (Saint Lucia)
Area: 617 km2
Costa: 158 Km
Capital: Castries.
Moneda: Dólar Caribe-Este.
Idioma (s): Inglés (oficiales); hindi y créole de francés e inglés combinado (no oficiales).
Temperatura media: 26 ºC.

Población: 160,000 hab.
Densidad: 245 hab/km2
Capital: Castries 30,000 hab.
Aeropuertos: 2
Recursos naturales: Bosques, playas, minerales (pumice) manantiales, potencia geotermal.

Sistema ejecutivo: Monarca británico ( Jefe de Estado, representado por el Gobernador General) Primer Ministro, Gabinete, Fiscal General.
Sistema legislativo: Monarca, Asamblea ( 17 miembros elegido por sufragio universal para cinco años) y Senado ( 22 miembros: 11 designados por el Gobernador General, seis propuestos por el Primer Ministro, tres por el lider de la oposición y dos que representan a diversos grupos sociales).
 

 


¿ Quienes Somos ? | Contáctanos | Aviso Legal | Política de Privacidad
© Copyright 2001, Giovanni Garibaldi
Diseño, realización y actualización: HTML SOLUTIONS