La Margarita
Autora: Kenia Rosario Frías
Autorización de uso a: Laddy A. Cortorreal E.
Es responsabilidad del autor. Todo el contenido de este trabajo. Especialmente las faltas ortográficas.

Aquí presentamos solamente una parte del material relacionado a la historia de este sector.
Para obtener una copia completa, solicítelo a: [email protected]



Patrocinadores de las historias barriales




Introducción

Lo que era un monte lleno de árboles y rocas tuvieron el Ingeniero Rojas y Asociados la idea de convertirlo en lo que es hoy la Urbanización Margarita, situada en el kilómetro 5 ½ de la Carretera Mella.

Una vez visto el proyecto se decidieron varias familias a concretizar su sueño de un hogar propio, arreglando con el Ing. Rojas lo pertinente a realizar dicho sueño con los consiguientes tramites para esos fines.

Ya terminadas las casas empezaron las mudanzas a hogares a los que aun le faltaban cosas tales como verjas en los frentes y ventanas; pavimentar las pequeñas y en algunas más grandes patios en fin, todo lo que verdaderamente haría más llevadera la existencia en ellas.

Fue así como en el devenido del tiempo fue convirtiéndose en lo que es actualmente: Casas confortables, con anexos en la parte de atrás, remodelación de galería y marquesinas, algunas con un segundo nivel, otras con arreglos verdaderamente hermosos en su interior, como lo es la casa de la Dra., Clara de León, como también la del señor William Ureña, en fin varias.

Tiene una población de personas decentes, laboriosas y de mucha educación.

También una gran ventaja de tener solo una entrada, por lo que se presume es mas difícil la incursión de rateros.

Sus pobladores han tratado de que se mantenga a toda costa lo que son las buena costumbres y el ornato, por lo que cada quien, aparte de la buena convivencia trata de tener sus frentes limpios y adornados con planta y flores.

Tiene una pequeña zona verde donde de vez en cuando se reúnen los vecinos en busca de solaz y esparcimiento. Aunque no ha sido posible formar una junta de vecinos por razones que seria prolijo enumerar, se hace sentir la solidaridad de unos y otros cuando así lo han requerido las circunstancias, lo mismo que cuando ha habido que hacer arreglos que requieran el concurso de todos.

Los primeros pobladores fueron José Rosado, Richard, Dra. Clara de León, Olga Rojas, William Ureña, Víctor y Gladis Gómez, Ramiro Almonte, Dr. Mercedes y Carmen de Mercedes.

Es bueno hacer notar que hasta esta urbanización no ha llegado la tan odiada delincuencia, ya que todos los que en ella habitan se han preocupado por darles a sus hijos una buena educación.

Cerca de estos lugares también se encuentran otras partes las cuales no presentamos en las imágenes pero que están y las vamos a mencionar como lo es la calle 40 situada en los minas, la cual es una de las calles que se considera mas peligrosa del área. Ya que en ella se efectúan atracos, y otros actos delictivos.

También en zonas aledañas hay calles que no están asfaltadas sino que están en muy malas condiciones, entre otras cosas que no voy a mencionar ahora.

Capilla Nuestra Señora del Buen Consejo

Escuela Matutina y Vespertina El Despertar

Área Verde: Cancha De Baloncesto Y Volyball

Ayuntamiento Santo Domingo Este

Carretera Mella

Centro Medico Integral

Ave. San Vicente De Paúl

Autopista Las Américas

Play de Béisbol

Iglesia Paz Y Bien

Colegio San Francisco

Hospital Darío Contreras

Ìndice

Introducción
Breve Reseña Histórica
Capilla Nuestra Señora Del Buen Consejo
Escuela Matutina Y Vespertina El Despertar
Área Verde: Cancha De Baloncesto Y Bolyball
Ayuntamiento Santo Domingo Este
Carretera Mella
Centro Médico Integral
Ave. San Vicente de Paúl
Autopista Las Américas
Play de Béisbol
Iglesia Paz y Bien
Colegio San Francisco de Asís
Hospital Darío Contreras
Gráficas en
La Margarita
La Cancha
Centro Médico Integral
Escuela Matutina y Vespertina El Despertar
Colegio San Francisco
Carretera Mella
San Vicente de Paul
Residencia
Residencia
Capilla Nuestra Señora del Buen Consejo
Hospital Doctor Dario Contrera
Play de Béisbol
Iglesia Paz y Bien
Autopista Las Américas