sunCaribbean.net
Guía virtual del Caribe
 

REPUBLICA
DOMINICANA
SANTO DOMINGO
Colonias extranieras

   Embajadas
 
             

Colonias Extranieras
Embajadas
Zonas Francas
  Parques
  Empresas
  Proveedores
Negocios
Guía Web



SPECIALI


Servicios de Ambasciata d'Italia
Santo Domingo - Repubblica Dominicana

REQUISITO PARA VISA DE TURISMO A ITALIA

LA CONCESIÓN DEL VISADO NO ES UN DERCHO DEL SOLICITANTE.

La visa de Turismo permite el ingreso y la circulación en Italia y en los demás Países Schengen por una estadía inferior a 90 días.

1) FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA debidamente llenado a máquina o en letras de molde ( no se aceptarán formularios incompleto e ilegibles) con UNA FOTO 2X2 pagada al mismo.

2) PASAPORTE EN VIGOR ( con validez de almeno 9 meses).

3) DEMOSTRACIÓN DOCUMENTAL DE LA CONDICION SOCIO-ECONOMICA Y RADICAMENTO EN EL PAIS: Carta (s) bancarias (s) donde se especifique el tipo de cuenta, la fecha de apertura, balance disponible y balance promedio semestral o anual, dicha carta debe estar acompañada de los estados de la cuenta de los últimos 6 meses sellados por el banco y/o la libreta de ahorros (original y copia); título (s) de propiedad (es), carta de trabajo mencionando desde cuando trabaja en la compañía, cargo, sueldo y periodo de vacaciones autorizadas. En caso de poseer negocio propio debe probarlo (estatutos de la compañía, pago de los impuestos, etc.).

4) DISPONIBILIDAD DE ALOJAMIENTO EN ITALIA DURANTE LA ESTADIA: Hipótesis a. o hipótesis b.

a. Presentación de reservaciones hoteleras y pago parcial del paquete (vouchers), el (los) hotel (es) reservado (s) en Italia debe enviar la confirmación de dicha reservación por fax al Departamento de Visas de esta Embajada al No. 685-7051/682-8296.

b. Carta de invitación (original y copia) realizada por un ciudadano italiano (con copia adjunta de un documento de identidad donde esté la firma del declarante) o por un ciudadano extranjero legalmente residente en Italia (con copia adjunta del 'permesso di soggiorno'). Dicha carta de invitación debe ser conforme al formulario/modelo 'Lettera di invito' (llenada en todas sus partes) que se entrega con la presente lista.

El invitante deberá, además, hacer un deposito bancario en forma de 'fidejussione bancaria' o 'polizza fidejussoria' a nombre del invitado por un importe conforme a la estadía (original y copia):

De 1 a 5 días un cuata fija de 269.60 euros / de 6 a 10 días una cuota diaria de 44.93 euros.
De 11 a 20 días un cuata fija de 51.64 euros más una cuota diaria de 36.67 euros.
De 20 a 90 días un cuata fija de 206.58 euros más una cuota diaria de 27.89 euros.

EN CASO DE QUE LA VISA LE SEA CONCEDIDA DEBERA PRESENTAR EL BOLETO DE AVION DE IDA Y VUELTA CON FECHA CERRADA AL MOMENTO DEL RITIRO DE LA MISMA.

LOS CIUDADANOS NO DOMINICANO tienen que probar su residencia legal en el País.

La Embajada de Italia se reserva el derecho de solicitar otros documentos no detallados en la presente lista para así poder completar la evaluación del expediente.

El departamento de Visas de la Embajada de Italia queda a su didposición para cualquier información o aclaración que Ud. Necesite.