Tres denuncias diarias de violencia doméstica
En Capotillo esperan por trabajo, CAASD y el ADN

Santo Domingo. "De aquí se pueden sacar muchos jóvenes buenos, si el Gobierno cumple", comenta Samuel Santana, de 22 años, mientras ve jugar a un grupo de sus vecinos en la cancha móvil de la calle Seis esquina José Martí, de Capotillo.

Unos 200 jóvenes pasaron la mañana de ayer jugando baloncesto en 11 canchas móviles que han sido instaladas o reparadas por la Secretaría de Deportes.
Los muchachos, junto a Deportes y el Consejo de Desarrollo de Capotillo organizaron un campeonato intrabarrial.

Juan Francisco Bidó, encargado de Deportes del Consejo, dice que en el barrio esperan que se construya un polideportivo.

También aguardan por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional reparen el drenaje pluvial y sanitario.

Pero, con más ansia se espera a funcionarios de la secretaría de Trabajo, pues se prometió un programa de empleo para jóvenes.

"Sin trabajo, no se puede esperar que los muchachos no se metan a delincuentes", comenta Santana con resignación.

En Capotillo, tienen contadas las promesas y esperan que hoy inicie la reparación e instalación de transformadores de electricidad.

Delincuencia"Esto es el paraíso, se puede salir a cualquier hora", dice el joven Aneudy Chalas, mientras su amigo Rudy Cruz le corta el pelo.

El comandante de Capotillo, Juan Brown, explica que recibe a diario cinco denuncias de pequeñas riñas y tres de violencia doméstica.


Titulares