Roberto Salcedo
Síndico del Distrito Nacional.

Estas
NOTICIAS

Son presentadas
por estas empresas
Patrocinadoras

Ayuntamiento DN
Reanudará mercado de Villa Consuelo

En cuestión de días iniciarán de manera definitiva los trabajos de terminación del mercado de Villa Consuelo, según informó el sindico Roberto Salcedo, quien precisó que sólo falta, por parte de Obras Públicas, un presupuesto de metalmecánica, relativo a las vigas y techos que conformarán la estructura, que no será demolida para su finalización.

Esta última institución gubernamental, que dirige Freddy Pérez, es la que tiene a cargo los trabajos, mientras el cabildo capitalino culminó la indemnización de los 44 buhoneros que operaban en el entorno por un valor de 704 mil pesos.

Los aprestos para su reconstrucción fueron iniciados por Rafael Suberví Bonilla en el 1990 y continuados por Rafael Corporán de los Santos en 1994, en el último período de gobierno de Joaquín Balaguer.

La presente gestión municipal encontró la obra en manos de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y en base a un acuerdo entre Salcedo y OP, éstos se comprometieron a concluirla, tomando en cuenta la urgencia que representaba el mismo para la comunidad. ''Lo último que acordamos Obras Públicas y nosostros, que nos íbamos a encargar del adescentamiento del entorno de la estructura para ellos proceder a la obra civil'', explicó Salcedo, quien tiene bajo vigilancia el área luego que procediera a limpiarlo.

Significó que hay mucho interés de concluir los trabajos para los cuale identifican los recursos, cuyo monto no determinó, sí especificó que el Cabildo hará un aporte. ''Será en cuestión de días que se reanudarán los trabajos definitivos'', puntualizó Salcedo.

Una odisea
De acuerdo con reseñas periódicas del año 90 acá, se han hecho múltiples anuncios para la terminación de la obra, que inicialmente tenía un costo de unos 17 millones de pesos, más tarde se habló de 20 y, todavía no se sabe cuánto costará.

Durante la gestión de Johnny Ventura, este puso como pretexto las limitaciones económicas que confrontaba la sindicatura, aunque prometió su terminación.

Tanto para los buhoneros como para los comerciantes, el centro de abastecimiento se ha convertido en un clamor generalizado, porque hasta hace poco era una guarida de delincuentes. La estructura fue utilizada como refugio de 26 familias damnificadas del huracán Georges, quienes habitaron el lugar de manera infrahumana.

 
Títulares